El concejal del Grupo Municipal Popular, Ignacio Jiménez ha denunciado la total pasividad de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón a la hora de convocar la Comisión de Amianto. “Es intolerable que hayan pasado 20 días desde que la Confederación Hidrográfica del Tajo se lo solicitara por carta, para informar de las actuaciones que han llevado a cabo y el silencio es la respuesta que ha dado Tolón”.

 

Jiménez ha manifestado que los vecinos, “queremos conocer en que punto nos encontramos y sobre todo, queremos conocer los trabajos realizados”. Además, “queremos saber, si existe informe y el contenido del mismo, por parte de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, pues escuchando las declaraciones realizadas ayer por el Consejero de Medio Ambiente en el Pleno de las Cortes, echando la pelota de las responsabilidad al tejado del Ayuntamiento, mucho nos tememos que Page no está ocultando algo y Tolón lo está callando”.

Los vecinos no quieren, ni pueden estar esperando hasta octubre para conocer lo que está pasando en su barrio, “es urgente que se den explicaciones en la Comisión, que para eso se creó, ha aseverado el edil popular.

Por otra parte el concejal, ha lamentado que ayer en las Cortes Regionales, de nuevo el Partido Socialista votará en contra de las propuestas que se presentaron en las cortes regionales solicitando al gobierno regional la elaboración de un plan integral de los vertidos de amianto tanto en las parcelas de titularidad pública como en las de titularidad privada.

EMPRESA MUNICIPAL DE LA VIVIENDA

Ignacio Jiménez, ha insistido en que es urgente que Tolón presente el Plan de Viabilidad de la Empresa Municipal de la Vivienda, ya y deje de dar largas como siempre hace, pues los trabajadores no pueden estar todos los meses con las dudas de si van a cobrar o no sus sueldos, como ha ocurrido este mes.

Además, ha calificado de inaceptable las afirmaciones del concejal de Hacienda, “asegurando que desconocía el impago de los sueldos y de la paga extra de los trabajadores”.

En opinión de Jiménez, “no se puede tolerar que el concejal de Hacienda de un Ayuntamiento no conozca la situación económica en la que se encuentra una empresa dependiente del mismo”. “Esto es otro ejemplo más del caos y del descontrol que tiene Tolón en su equipo de gobierno, más preocupados en dar titulares y posar en fotos que en trabajar por los toledanos”.

FIESTAS DE SANTA MARÍA DE BENQUERENCIA Y SAN ANTON

El concejal popular también ha denunciado el malestar generalizado que le han trasmitido los vecinos de Santa María de Benquerencia por el poco apoyo ofrecido por el gobierno municipal a las fiestas del barrio. “Han sido unas fiestas monopolizadas de nuevo por la alcaldesa sin dejar participación a las asociaciones, puesto que les presentaron un programa cerrado al que no se le pudo aportar nada nuevo”.

Por otra parte ha anunciado que el PP ha registrado en el Ayuntamiento de Toledo la petición del desglose de las cuentas de las fiestas del barrio, solicitando las partidas de los gastos y los pagos realizados por las diferentes actuaciones.

También, ha solicitado información sobre la empresa que ha realizado el programa de las fiestas, cuánto ha costado la contratación de los grupos y cuánto ha cobrado la empresa que lo ha gestionado.

Por otra parte, edil popular también ha pedido explicaciones a la alcaldesa de por qué finalmente no acudió a las fiestas de San Antón la banda de música municipal para participar en el pasacalles de Star Wars, como había comprometido.

Jiménez, ha denunciado que de nuevo la alcaldesa margina a ciertos barrios estableciendo estatus de primera y de segunda.

Aprovechando la visita de Tolón al barrio de Santa Teresa, el concejal ha pedido explicaciones a la alcaldesa sobre “como lleva el estudio de reforma del parking de Santa Teresa que anunció en octubre que ya estaba elaborado, a estas alturas de año, debería tenerlos ya preparado, y a punto de ejecutarlos”, aunque mucho nos tememos que de nuevo estamos ante otro farol de la alcaldesa.

PARTICIPACION CIUDADANA

Respecto al reglamento de Participación Ciudadana Ignacio Jiménez ha declarado que desde el PP lo único que pedimos a la alcaldesa es seriedad ante un tema tan importante y sobre todo que no ponga mordazas a los vecinos.

Por otra parte, le ha recomendado a la alcaldesa y a sus concejales que se aclaren y hablen con propiedad cuando hacen referencia a términos jurídicos pues cada día nos dicen cosas barbaridades, antes de ayer no eran enmiendas para Tolón ( no sabemos que eran para ella), ayer ya existían y eran presuntas, ¿presuntas de qué, que delito han cometido?. “Seriedad y rigurosidad, señora Tolón.

Para Jiménez, “antes de seguir haciendo declaraciones basadas en la ignorancia de los procedimientos, lo que tiene que hacer Tolón es decir sí las enmiendas del PP han sido informadas por quien corresponde para ir a la Comisión de Hacienda, y si la respuesta es afirmativa como será, la alcaldesa y sus concejales deben dejar de hacer demagogia y trabajar en la corrección del reglamento chapucero que nos han presentado”.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Sun Oct 22 11:17:54 +0000 2017

@grupopptoledo enhorabuena a los participantes y organizadores de la X edición de la Nocturna de Toledo https://t.co/SDUU4w4L5s
Grupo PP Ayto Toledo
Fri Oct 20 23:08:52 +0000 2017

RT @JesusLabradorE: Un placer poder escuchar a la soprano Montserrat Martí en la Catedral Primada de #Toledo a beneficio de los talleres in…
Grupo PP Ayto Toledo
Fri Oct 20 15:25:59 +0000 2017

RT @toledonewsredes: @JMVelascoR: "Tolón está callada mientras #Toledo no existe para Page" @grupopptoledo #DebateCLM -- https://t.co/NGDuE…
Grupo PP Ayto Toledo
Fri Oct 20 07:57:04 +0000 2017

RT @JesusLabradorE: Anoche compartimos una velada muy agradable con hosteleros, sector turístico y vecinos en la imauguración del nuevo Rte…