El Coordinador del Grupo Municipal Popular, José Manuel Velasco, ha manifestado tras la celebración de la Comisión de Urbanismo que “el PP desde el principio de la legislatura defendió que el gobierno de Tolón debía ponerse manos a la obra para solucionar el problema del urbanismo en Toledo y salir del enredo jurídico al que Page nos había llevado, y para eso lo que tenía que hacer era trabajar de forma responsable, rigurosa, eficaz y seria en la elaboración de un nuevo POM para dar cuanto antes seguridad jurídica a la ciudad y evitar las pérdidas económicas que se estaban produciendo.

“Estaba claro que la nulidad del POM se iba a producir a pesar de los continuos recursos que decidieron poner para alagar la agonía ya que ni Page, ni Tolón quisieron sacarlo a información pública para darle validez”, ha explicado.

 

Velasco, ha denunciado que “Tolón y sus socios de gobierno prefirieron dar largas al problema y a pesar de que la alcaldesa anunció que lo tendía finalizado en un año, es decir en 2016, la realidad es que tres años después el nuevo POM está en pañales, como hoy se ha demostrado en la Comisión de Urbanismo”.

Tras las ultimas respuestas del Tribunal Supremo a los incidentales de anulación interpuestos por la Alcaldesa y sus socios, el dirigente popular ha señalado que “Tolón ya no puede dar más largas y por eso, el PP pide al equipo de Gobierno que se olvide de los tribunales ya y que lo que toca ahora es trabajar deforma real y efectiva en la elaboración del nuevo POM y para ello el equipo de gobierno va a contar con el apoyo del PP”.

El coordinador popular, ha explicado que “Tolón optó por no hacer nada, no sabemos si con el único objetivo de mantener la carga impositiva y seguir cobrando determinados impuestos o por desidia y falta de trabajo algo característico en este equipo de gobierno”.

Por otra parte, José Manuel Velasco ha lamentado que las actuaciones convenientes para adapatar el Plan de Ordenación del 1986 que nos anunció la alcaldesa que ya estaban preparando, aún no estén ultimadas y que el equipo de Gobierno siga dando largas para su presentación. “Toda esta falta de rigurosidad y trabajo de la Alcaldesa está afectando al desarrollo económico de la ciudad”. Además ha añadido que a Grupo Popular, le habría gustado que “hoy hubieran presentado propuestas concretas y los avances en los trabajos ejecutados. Lo único que hemos visto es que nos siguen dando una lista de cosas hechas, de viva voz, pero sin mostrar ningún documento concreto”, ha concluido el coordinador.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Tue Feb 20 18:47:45 +0000 2018

RT @30diasToledo: https://t.co/IHrxhNQ5pn JMVelascoR @milagrostolon @PPtoledo @psoetoledolocal
Grupo PP Ayto Toledo
Tue Feb 20 18:40:24 +0000 2018

RT @CLMpressDigital: Velasco: “Tolón no sabe lo que quiere para Toledo y actua a golpe ocurrencia” https://t.co/jgV7dgfqy8 @JMVelascoR @cri
Grupo PP Ayto Toledo
Tue Feb 20 18:40:21 +0000 2018

RT @CLMpressDigital: Labrador agradece a los toledanos los cientos de firmas recogidas en contra de la derogación de la prisión permanente…
Grupo PP Ayto Toledo
Tue Feb 20 18:29:27 +0000 2018

RT @24clm: #TOLEDO | @grupopptoledo quiere saber cómo repercutirá la EDUSI en el desarrollo de la ciudad @JMVelascoR @JesusLabradorE https:…