El viportavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, ha manifestado que si realmente existe un superávit de más de 10 millones de euros como asegura el equipo de gobierno, es por dos motivos, porque no se ha ejecutado el presupuesto y porque Tolón masacra a impuestos a los toledanos. Y ha añadido que si todos los años se está produciendo un superávit millonario, nadie entiende por qué la alcaldesa se niega a bajar los impuestos.

Para Labrador, es evidente que los impuestos que pagan los toledanos son excesivos, se recauda mucho más de lo necesario para cubrir los servicios que se prestan a los toledanos, por lo que es posible bajar los impuestos de los toledanos y además ha pedido a la alcaldesa que no malgaste estos millones en chapuzas y parcheados.

 

El portavoz ha pedido de nuevo a la alcaldesa que dedique parte de este superávit a retirar el amianto de Santa María de Benquerencia, como le permite la ley, por ser un problema sanitario y una obra necesaria para mejorar el medio ambiente. Y si Tolón no lo quiere hacer, nos debe explicar en el Debate del Estado del Municipio que tiene que celebrar este mes, por qué se niega a retirar el amianto del Polígono como le piden los vecinos por ser un problema sanitario.

TOLÓN HA DEJADO EN EVIDENCIA SU ACTITUD HIPÓCRITA RETIRANDO ENMIENDAS EN EL SENADO

Para el dirigente popular, de nuevo queda en evidencia la actitud hipócrita de los socialistas que deberían explicarnos por qué han pretendido engañar a los ciudadanos en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado.

El grupo socialista ha retirado en la tramitación en el Senado, enmiendas que afectan a la ciudad de Toledo por más de 7 millones de euros y Tolón nos tiene que explicar ahora por qué ha consentido que se retire la enmienda de destinar un millón de euros para la creación de un instituto de medicina legal, una enmienda de 800.000 euros para la autovía Toledo-Ocaña, otra de 1.5 millones de euros para el Consorcio, otra de un millón de euros para la casa cuartel de la Guardia Civil, 300.000 euros para la sala mudéjar del archivo provincial, 500.000 euros para el plan director del Museo de Santa Cruz, otra para arreglar el transparente de la catedral y dos enmiendas para la depuradoras de aguas residuales de Toledo, ha explicado Labrador.

Para el portavoz popular, “la retirada de estas enmiendas, dejan claro que Page y Tolón no buscaban el interés general, sino que solo buscaban el desgaste de un gobierno de otro partido y no la defensa de los intereses de los ciudadanos”. “Curiosa forma de actuar de la señora Tolón y de Page, pactar con los que quieren dividir a España y gobernar con quien quiere traicionar España, si, pero defender las en-miendas que ellos propusieron ya no toca”.

SOLO LA INCAPACIDAD PARA GESTIONAR DE TOLÓN ES LO QUE IMPIDE ARREGLAR EL PARKING DE SANTA TERESA

Por otra parte, Labrador ha manifestado que “no entiende por qué ahora la alcaldesa sale anunciando que va a arreglar el parking de Santa Teresa con el superávit puesto que en el pliego del nuevo contrato de la ORA lo introdujo como una de las condiciones el arreglar el parking y ha añadido que debería explicar dónde está el fallo, puesto que nadie ha impedido que lo realizara, salvo la propia inutilidad del equipo de gobierno que no ha sido capaz de adjudicar el contrato en las condiciones que establecía el pliego del contrato.

“Está claro que Tolón no ha sido capaz de adjudicar el contrato de la ORA a estas alturas y ahora echa balones fuera y echa la culpa a otra administración cuando sabe de sobra que nadie le ha impedido arreglar el parking de Santa Teresa, solo su propia incapacidad”, ha aseverado Labrador.

EL TSJCM DICTAMINA REVISAR LOS RECIBOS DEL IBI COBRADOS DESDE EL 2008 AL 2011

Por último, Jesús Labrador, ha explicado que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla La -Mancha, ha dictado otra sentencia que demuestra la falta de verdad del equipo de gobierno puesto que mientras la alcaldesa ha defendido que la anulación del POM no iba a tener ninguna repercusión negativa para la ciudad de Toledo, ahora vemos como el Tribunal dictamina que hay que revisar los ingresos que el Ayuntamiento ha obtenido por el IBI desde el 2008 al 2011. Este es el nefasto legado que va a dejar el equipo de gobierno de Tolón a los toledanos pues supondrá la devolución de recibos millonarios a los afectados


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Wed Aug 15 14:12:31 +0000 2018

@grupopptoledo asiste a la misa en honor a nuestra Patrona, la Virgen del Sagrario, y a la bonita tradición de cada… https://t.co/BvJtEd0IoV
Grupo PP Ayto Toledo
Wed Aug 15 14:11:39 +0000 2018

@grupopptoledo asiste a la misa en honor a nuestra Patrona, la Virgen del Sagrario, y a la bonita tradición de cada… https://t.co/EIdl1GN9JL
Grupo PP Ayto Toledo
Wed Aug 15 14:11:01 +0000 2018

@grupopptoledo asiste a la misa en honor a nuestra Patrona, la Virgen del Sagrario, y a la bonita tradición de cada… https://t.co/6FxBInbCHD
Grupo PP Ayto Toledo
Wed Aug 15 14:04:11 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: Tradiciones que los toledanos llevamos en el corazón porque las hemos vivido desde niños. Beber el agua de la Virgen de…