El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra ha denunciado que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón continúa despreciando el Patrimonio de Toledo al consentir que los restos arqueológicos de la sinagoga del Sofer, ubicada en plena Judería Mayor, junto al Monasterio de San Juan de los Reyes, por la que transitan miles de turistas todos los días, se haya convertido en un auténtico basurero.

López Gamarra ha podido comprobado esta misma mañana que la plaza del Sofer donde su ubican los restos arqueológicos de la Sinagoga construida en 1190 y donde se pueden también contemplar dos aljibes y muros de viviendas de la época, está totalmente abandonado y lleno de basura, ofreciendo una pésima imagen de parte de la Judería Mayor de Toledo. “Hasta el cartel informativo sobre el monumento da asco verlo”.

 

El viceportavoz ha explicado que el Consorcio recuperó en el 2010 esta plaza y se la entregó al Ayuntamiento que debe ser quien vele por su conservación, algo que no está haciendo Milagros Tolón, por lo que le ha exigido que de manera inmediata actúe en estas ruinas retirando toda la basura y el cartel informativo, porque los toledanos no nos merecemos que los miles de visitantes se lleven esta pésima imagen de la judería de Toledo.

Por último, le ha pedido a la alcaldesa que si ella no se encuentra capacitada para proteger y valorar el patrimonio de Toledo por desconocimiento, pida ayuda a otras instituciones para que le ayuden salvaguardarlo y al menos mantenerlos con unas mínimas condiciones de limpieza.

Desde que Tolón llegó a la alcaldía los atentados contra el Patrimonio histórico y cultural de Toledo no han cesado, comenzó convirtiendo la colección de La Gaceta de Madrid del siglo XIX en pasta de papel, ha taladrado los puentes medievales para instalar las luces de Navidad sin permiso alguno, tiró también sin permiso la tapia del monumento de arquitectura civil del cementerio del siglo XIX y construyó una de hormigón y no ha tenido ningún pudor en echar pegotes de cemento en los muros históricos de la puerta del Sol y el Cristo de la Luz, ha concluido el viceportavoz popular.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Tue Nov 13 21:36:50 +0000 2018

RT @CLMpressDigital: Arcos lamenta que La Voz del Barrio abandonen los Consejos de Participación por inoperantes https://t.co/hA8omzqt5U @V
Grupo PP Ayto Toledo
Tue Nov 13 15:16:59 +0000 2018

RT @tribunadetoledo: El PP pide la creación de más baños públicos en el Casco https://t.co/HYwpvChHIo https://t.co/2XR83UkKjQ
Grupo PP Ayto Toledo
Tue Nov 13 15:16:55 +0000 2018

RT @pablocasado_: Estamos preocupados por la reforma educativa que anuncian; es mala y va en contra de lo que demanda el mercado laboral. P…
Grupo PP Ayto Toledo
Tue Nov 13 15:16:45 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: Lo lógico es que @gobjccm asuma el coste de la intervención realizada en la parcela de su propiedad en el Cerro de los…