El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra ha denunciado el lamentable estado de conservación y la mala imagen que ofrece a turistas y toledanos el principal eje del Casco Histórico, Alcázar-Zocodover-Calle Comerio.

López Gamarra ha pedido a la alcaldesa que lo compruebe ella misma y en lugar de bajar del coche oficial esta noche en la puerta del museo del Ejército, suba hasta la explanada del Alcázar y visualice el lamentable estado en el que se encuentra el “Corralillo de San Miguel”. Los jardines están secos, llenos de excrementos de animales, el pavimento destrozado y por los alrededores de la iglesia de San Miguel da “asco pasar pues la palomina lo invade todo, a parte de estar destrozando el patrimonio histórico, aunque esto ya sabemos que a Tolón le importa poco, viendo como lo desprecia de forma reiterada, basta ver lo que ha hecho con recién restaurada Puerta del Cambrón.

El dirigente popular, también ha pedido a Tolón que continúe caminando por la calle Capuchinos, Horno de los Bizcochos y Armas, “pero lo haga con cuidado para no tropezar”, puesto que el pavimento está totalmente roto y hundido. Además, verá los constantes atascos que se producen con el tránsito de los autobuses urbanos, turísticos, trenecitos y taxis que en muchas ocasiones se suben a las aceras recién arregladas y también se han estropeado.

 

“Tolón tiene esta tarde la posibilidad de comprobar que está ofreciendo una imagen al mundo que no es acorde con la que debe ofrecer una ciudad Patrimonio de la Humanidad y que en la plaza de Zocodover, se convierte en vergonzosa”.

López Gamarra ha recordado que Tolón nos prometió una reforma integral de la plaza de Zocodover, ofreciendo una imagen del siglo XXI, para lo que taló los árboles sanos de más de 70 años por estética y después de plantar menos de los talados con un tamaño ridículo, que tuvo que quitar, se fue hasta Gerona a buscar árboles nuevos que nos costaron una barbaridad y como predijo la concejal De la Cruz, prácticamente se han secado todos.

El edil popular ha manifestado que lo que Tolón tala, revive, como ha ocurrido con los árboles talados en la Reconquista y los bloques y lo que planta, muere, como vemos en Zocodover. Y le ha preguntado qué piensa hacer ahora, “¿va a ir a Gerona a reclamar?, ¿va a dejar los árboles secos ahí plantados?, ¿se va a gastar otro dineral en árboles nuevos que pagamos los toledanos?

En opinión de Gamarra, “los caprichos y las chapuzas de Tolón, nos salen muy caras a los toledanos”. Zocodover, la principal plaza de Toledo, ofrece ahora peor imagen que nunca, con árboles secos, con un pavimento que parece un puzzle, que no cumple la normativa de accesibilidad y con las farolas y papeleras sucias, pues no fueron capaces ni siquiera de pintarlas tras las obras.

Urge celebrar la comisión de movilidad

Por otra parte, el viceportavoz popular, ha vuelto a pedir a la alcaldesa que convoque la comisión de movilidad puesto que visto lo que está ocurriendo estos días con el tráfico, el lunes puede ser caótico cuando empiece el curso escolar.

“El ayuntamiento no puede estar trabajando con unos planes de hace 20 años como afirma el concejal de movilidad estar trabajando, necesita con urgencia tener estudios de la realidad de ahora, pues las necesidades que tiene la ciudad son distintas. Tolón no puede seguir actuando como los avestruces, tiene que tomar decisiones eficaces, no seguir actuando con cobardía como ha hecho con la Puerta del Cambrón.

“Es intolerable que Tolón falta de ideas y cobardía política prefiera que la Puerta del Cambrón, monumento nacional del siglo XVI, en poco tiempo vuelva a tener las costras de carboncillo y la restauración no sirva para nada, que sentarse a trabajar con los vecinos y grupos políticos alternativas consensuadas como en un principio se comprometió a hacer y finalmente se ha negado.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Tue Nov 13 21:36:50 +0000 2018

RT @CLMpressDigital: Arcos lamenta que La Voz del Barrio abandonen los Consejos de Participación por inoperantes https://t.co/hA8omzqt5U @V
Grupo PP Ayto Toledo
Tue Nov 13 15:16:59 +0000 2018

RT @tribunadetoledo: El PP pide la creación de más baños públicos en el Casco https://t.co/HYwpvChHIo https://t.co/2XR83UkKjQ
Grupo PP Ayto Toledo
Tue Nov 13 15:16:55 +0000 2018

RT @pablocasado_: Estamos preocupados por la reforma educativa que anuncian; es mala y va en contra de lo que demanda el mercado laboral. P…
Grupo PP Ayto Toledo
Tue Nov 13 15:16:45 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: Lo lógico es que @gobjccm asuma el coste de la intervención realizada en la parcela de su propiedad en el Cerro de los…