La concejal del Grupo Municipal Popular, Sonsoles Garrido ha denunciado que los toledanos “ya no soportan más mentiras de Tolón y sus concejales” en referencia a las obras del parking de Santa Teresa.

“Si las obras de reformas del parking no se han hecho en esta legislatura, ha sido por la incompetencia, las ocurrencias y los bandazos de la alcaldesa, que ha cambiado de criterios cada dos por tres sin tener nada claro”. “Si Tolón se hubiera puesto a trabajar con rigurosidad al principio de la legislatura, el parking estaría terminado, no que ha ido dando bandazos y ahora se ha encontrado con que el convenio firmado con el Ministerio de Defensa, posiblemente ha quedado invalidado con la anulación del POM y hay que partir de cero de nuevo”, ha explicado Garrido.

 

La edil ha recordado los bandazos que Tolón ha dado durante estos años con este asunto que viene arrastrado de la legislatura anterior y de la última chapuza de Page.“Tolón dijo primero que iban a pagar los no residentes por aparcar y con ese dinero se ejecutaría la reforma, luego dio marcha atrás y señaló que sería gratuito para todo el mundo. Después, se dio cuenta que tenía que firmar un convenio con el Ministerio de Defensa por ser el propietario de los terrenos y no lo había hecho. Más tarde anunció que lo iba a pagar la nueva empresa adjudicataria de la ORA y que iba a asfaltar, y cuando le sacó los colores la Real Fundación, tuvo que retirar la propuesta del asfaltado. Y ahora casi 4 años después, vemos como no hay nada concreto, sólo que la alcaldesa sigue engañando a los toledanos dando fechas falsas de inicio de obras y que no quiere decir la verdad sobre lo que realmente está pasando con el parking de Santa Teresa y el convenio con el Ministerio de Defensa, que no quiere hacer público”.

Garrido ha dejado claro que “el PP no va a consentir que Tolón intente esconder su incapacidad para gestionar, diciendo más mentiras y responsabilizando a los concejales populares de su incompetencia absoluta. “Si el parking de Santa Teresa no está reformado es solo y exclusivamente por la incompetencia de una alcaldesa al que el cargo le viene grande”

Tolón también da marcha atrás con la zona verde de la ORA en el CascoPor otra parte, Sonsoles Garrido ha preguntado a la alcaldesa, cúal es el motivo para que ahora haya dado marcha atrás y ya no vaya a comenzar a funcionar este año la “zona verde” para residentes en el Casco Histórico todos los días, siendo controlado por la policía local, como ella ha estado anunciando desde hace meses cuando se adjudicó el nuevo contrato de la ORA.

“Nos ha sorprendido que el concejal de movilidad, Juan José Del Pino, haya sido el encargado de hacer público este nuevo bandazo de la alcaldesa, al afirmar que ahora “este cambio se va estudiar”, cuando todos conocemos que los estudios de la alcaldesa consisten en una “huida hacia adelante, parar echar balones fuera. Tolón sabe que no lo va a hacer, y ya lo dejó ayer claro su concejal del Pino, al señalar que no hay dinero para poder controlar las 24 horas del día la zona verde, ni por policías locales, como dijo Tolón, que no están para eso, ni por los trabajadores de la ORA pues esta propuesta no está recogida en el contrato y es la empresa la que decide si lo quiere hacer o no”, ha aseverado la dirigente popular.

La concejal ha afirmado que está claro que ésta fue otra ocurrencia de la alcaldesa de las que anuncia para dar un titular, hacerse una foto y quedar bien y a la hora de la verdad todo es humo. “Como es humo, pues también lo ha confirmado el concejal de movilidad, la bajada de la ORA un 75% de la ORA para residentes. Del Pino “descartó” que se fuera a realizar este año y calificó de “anecdótico” este compromiso de Tolón.

Pregunta por el proyecto que Tolón anunció presentar en el pasado mes de septiembrePor otra parte, Sonsoles Garrido ha preguntado a la alcaldesa por las propuestas que anunció el pasado mes de julio tras celebrar una reunión con la Real Funda-ción que iba a presentar en el pasado septiembre para poner en valor “Vega Baja”.

Garrido, ha recordado que Tolón, calificó estas actuaciones por ahora “fantasmas,” de históricas y dijo que estarían finalizas antes de que acabara el 2018. Además, ha explicado que la alcaldesa presentó la ejecución de un camino de 400.000 euros que uniría el colegio del Poblado Obrero hasta la Ribera del Tajo.

“De todo esto, no sabemos nada de nada, por lo que mucho nos tememos que se trate de otra de las ocurrencias de Tolón o anuncios humo de los que hace la alcaldesa, en esta ocasión a espaldas de los propietarios de las parcelas y de Page y volviendo a ignorar, como está haciendo con el parking d Santa Teresa, que el POM está anulado.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Tue Oct 23 18:49:18 +0000 2018

Hemos celebrado el Consejo Escolar d la Ciudad d Toledo. El @grupopptoledo ha pedido q se celebre 4 veces al año, d… https://t.co/qG9smMu1gu
Grupo PP Ayto Toledo
Tue Oct 23 16:18:26 +0000 2018

RT @crispm1985: El viernes el gobierno de @milagrostolon no sabía de que se le preguntaba, no se informó en el Consejo de Medio Ambiente y…
Grupo PP Ayto Toledo
Tue Oct 23 16:17:50 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: 🔊📰 Los periódicos vuelven a recoger la nefasta gestión del gobierno de @milagrostolon 👇🏻 https://t.co/vTaHqBQhrf
Grupo PP Ayto Toledo
Tue Oct 23 07:10:10 +0000 2018

RT @RCarneroF: Tolón @milagrostolon y Mateo @javi_mateo utilizan el Consejo de la Infancia y Adolescencia para adroctinar a niños y jóvenes…