La concejal del Grupo Municipal Popular, Cristina Peces, ha denunciado que “el tráfico en Toledo es un auténtico caos y no hay por dónde cogerlo”.

Hay vecinos que llevan toda la semana tardando alrededor de 40 minutos para llegar desde la Legua y Valparaiso hasta los colegios e institutos de la zona de la Reconquista, porque la alcaldesa ha tenido la ocurrencia de dejar esta arteria, una de las principales vías de comunicación de la ciudad con un solo carril, cortando todos los accesos desde las calles colindantes, en la época del año con más tráfico en horas punta, porque hay colegios y en otoño con las lluvias este aún se complica más la circulación.

 

“Soló a Tolón y a sus concejales se les ha podido ocurrir complicar la vida a los toledanos haciendo estas obras en la peor época del año, justo cuando la calzada soporta más tráfico y cuando en mitad de la avenida hay un colegio”.

Peces, ha preguntado si es que a nadie del gobierno se le ocurrió decir a la alcaldesa, que si se tenía que cortar la calle para hacer la obra en la mediana, se debería haber hecho en los meses de verano, como se hace en todas las ciudades las obras y no en época de colegio y lluvias.

Pero el caos no es solo en Reconquista, la concejal popular también ha explicado que si vamos a la zona de la rotonda de Safont, ocurre exactamente lo mismo con “los semáforos y los pasos de cebra de quita y pon”. Aquí, hemos visto la descoordinación total de los concejales de gobierno que lejos de sentase a trabajar conjuntamente en la búsqueda de una solución, han dedicado el tiempo a echarse la culpa unos a otros de las ocurrencias que estamos sufriendo.

“Es insólito que el concejal de movilidad se lave las manos y responsabilice de la compra e instalación de los semáforos a la concejal de Obras y Servicios y que esta haya pasado la patata caliente al concejal de Urbanismo, quién ha salido al paso diciendo que los semáforos ya han sido comprados se utilizarán en otro barrio, pero no tiene ni idea en cual”, ha aseverado Peces.

Lo más llamativo para la dirigente popular es es que ahora, cuando las obras están a punto de terminar, el responsable de Urbanismo diga que van a empezar a buscar alternativas al tráfico, pero que lo importante para él, no es la movilidad ni los atascos, si no la obra que se está haciendo para dotar a la ciudad de un espacio de convivencia, por lo que le pregunta a Tolón y a sus concejales que si lo que se han propuesto es enfadar aún más a los toledanos de lo que ya han logrado con su inoperancia.

Peces, ha insistido en que Tolón tiene que sentarse a buscar soluciones a los atascos en Toledo, no puede ser que a estas alturas todavía no haya tomado una decisión definitiva sobre la puerta del Cambrón, no puede ser que se abran y cierren las calles a su antojo como la calle Descalzos, que se gaste casi 7.000 euros en semáforos que ahora no sabe qué hacer con ellos y que en período lectivo deje solo un carril en una de las principales vías de acceso a la ciudad con los trastornos que ello conlleva.

La edil, también ha denunciado que ha llegado el otoño y la alcaldesa aún no ha sido capaz de acabar con el Plan de Pavimentación que inició hace 1 año, “no le ha dado la gana terminarlo, ni pintar la señalización en todo el verano. Algunos lomos de asno siguen sin acabarse y no están señalizados desde el mes de enero que anunció que habían terminado las obras”. “La realidad es que han pasado 10 meses y algunas calles están peor señalizadas que antes de comenzar la reforma”.

Es intolerable que a estas alturas diga Tolón que no licita el contrato de basura porque es muy complicado

Por otra parte, la concejal popular, ha valorado las declaraciones de la concejal De la Cruz en el Consejo de Medio Ambiente acerca del nuevo pliego del contrato de basuras.

Peces, ha denunciado que la concejal después de anunciar en los tres últimos consejos que el pliego ya estaba ultimándose, ahora en el último ha dicho “que era muy complicado y que aún estaba en estudio”. Es decir, que va a vencer el 30 de noviembre la segunda prórroga del contrato y no hay nada hecho. “Tres años de enga-ños y mentiras”.

La edil ha preguntado a la alcaldesa, por qué no “le ha dado la gana trabajar en el nuevo contrato durante tres años, sin importarle seguir prorrogándolo a pesar de que los vecinos se quejan constantemente de que es un sistema el del bolseo caduco”. Y ha añadido que si a la alcaldesa no le importar seguir como mínimo otro año más con las bolsas de basura tiradas en la calle, con los camiones rotos, con los animales rompiendo y esparciendo la basura, sin poder hacer recogida selectiva en el Casco, con contenedores rotos,..Y todo porque “es muy complicado para la alcaldesa en tres años cumplir con la demanda de los vecinos de acabar con el bolseo”.

Además, ha preguntado a la alcaldesa, cuánto nos va a costar de más a los toledanos otra prórroga del contrato de basura pues ya hemos pagado 340.000 € de más por las dos prórrogas que llevamos.

Para el PP estos sobrecostes en la prestación de servicios, el comprar semáforos que no valen para nada, el tener que gastar dinero dos o tres veces en cada obra, el plantar árboles en temporada que no corresponde y se secan, el comprar aparatos de Workout que aparecen y desaparecen con el consiguiente gasto en instalación y retirada posterior, en definitiva, la nefasta gestión que está llevando a cabo estos años la alcaldesa es lo que la impide bajar los impuestos y seamos la tercera ciudad de España que más carga fiscal soporta junto con Madrid y Barcelona.

Además, la dirigente popular ha manifestado que “seguimos a la espera de que nos aclaren el misterio de la aparición y desaparición de los aparatos de workout instalados y retirados en el parque del crucero y en la calle río Boladiez”. “No sabemos por qué los han retirado, no sabemos dónde los han llevado. Lo que sí sabemos es que la retirada ha costado casi 12.000 euros porque se recoge en un acta de junta de Gobierno local. Algo esconderán que no nos lo quieren aclarar”.

Tolón tiene que explicar por que sube el 100% la cuota de ayuda a domicilio.

Por último, Peces ha pedido explicaciones de por qué Tolón con sus socios de Gobierno han decidido subir el 100% del servicio de ayuda a domicilio. Un servicio social que pagan los más vulnerables y que por su cuenta y riesgo ahora Tolón ha decidido doblarlo pasando de una cuota mínima de 10 a 20 euros mensuales.

“¿Este es el gobierno social? ¿Estas son las políticas sociales de las que presume Tolón?”, ha preguntado la edil que ha añadido que esto se llama postureo. Más cuando este año se han dejado de gastar 362.000 euros en el área de bienestar social y no hemos recibido explicación alguna del por qué.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Mon Dec 10 21:41:15 +0000 2018

@grupopptoledo ha asistido a la celebración de Santa Leocadia, Patrona de Toledo. https://t.co/dQlUfZWVyx
Grupo PP Ayto Toledo
Mon Dec 10 17:34:45 +0000 2018

RT @CLMpressDigital: Jiménez: “Tolón convirtió el Casco en una ratonera por su falta de previsión y trabajo” https://t.co/Mg1p2Zm8Kn
Grupo PP Ayto Toledo
Mon Dec 10 17:32:57 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: El @gmpp pidió a @milagrostolon q elaborara un plan especial de limpieza y de movilidad para facilitar la vida diaria a…
Grupo PP Ayto Toledo
Sat Dec 08 18:56:15 +0000 2018

@grupopptoledo ha asistido en la Academia de Infantería a la Celebración de la Inmaculada Concepción. Felicidades a… https://t.co/yj7S9RUlLD