El viceportavoz del GMPP, José López Gamarra, ha manifestado que gracias a la alegación al proyecto de ordenanza fiscales presentada por el Partido Popular, el servicio de “ayuda a domicilio” que el Ayuntamiento presta a las personas mas vulnerables seguirá costando 10 euros y finalmente no se va a incrementar el coste el 100% como había acordado el equipo de gobierno bipartito.

No obstante, ha denunciado López Gamarra, Toledo seguirá estando entre las tres ciudades de España, junto con Madrid y Barcelona que más impuestos cobra a sus vecinos y a cambió los toledanos no reciben los servicios acordes a los desorbitados impuestos que pagan.

 

Toledo es la sexta ciudad de España que más cobra por el IBI, “se nos está aplicando unos valores catastrales que no se corresponden con los de mercado y esto además del IBI afecta al recibo de basura y a las plusvalías. También a impuestos autonómicos y nacionales como Patrimonio, o transmisiones patrimoniales.

López Gamarra ha recordado que a lo largo de la legislatura el Ministerio de Hacienda le puso sobre la mesa a la alcaldesa la posibilidad de rebajar los valores catastrales y ella lo escondió y se negado a hacerlo a pesar de que está recogido en su programa electoral.

El viceportavoz, ha destacado que Toledo ocupa el sexto lugar de toda España en la recaudación del IAE y del impuesto de vehículos. El servicio de la grúa es el más caro del país. Además, Tolón ha incumplido su promesa electoral de reducir la ORA a los residentes el 75%. Y respecto a las plusvalías Toledo es la novena ciudad que más recauda de España.

Para el dirigente popular, es inadmisible que Tolón en lo que llevamos de legislatura haya logrado obtener 29 millones de superávit, 12 millones en el último año y no quiera bajar los impuestos a los toledanos sino todo lo contrario, el año que viene nos vuelve a incrementar la presión fiscal. Nos seguirá asfixiando con el IBI, además de incrementarnos otra vez el recibo del agua en un 9%, cuando ya nos lo había subido un 18% y nos sube también la tasa por la “Zanja Unica” el 31%.

Si Tolón no actúa en enero nos podemos quedar sin policías locales que puedan estar en las calles.

Por otra parte, José López Gamarra, ha preguntado a la alcaldesa cuándo piensa sacar una verdadera oferta de empleo público de bomberos y policías locales, pues es probable que en enero del 2019, 26 agentes de la policía local se acojan a la jubilación anticipada, quedando un número muy limitado de efectivos para cubrir los servicios mínimos, pues una gran parte de la plantilla cuenta con una media de 55 años que pasan a hacer labores de segunda actividad. Pasaríamos de una plantilla de 108 policías a 72.

El viceportavoz, ha recordado que desde que el PSOE gobierna en el Ayuntamiento de Toledo no se ha sacado ni una sola plaza de policía por oposición libre, “los policías que han venido a Toledo lo han hecho en comisión de servicios y en cuanto pueden se van”. Además, ha insistido en que tanto el Secretario de Estado, como la FEMP han recomendado a los ayuntamientos que utilicen la Ley 6/2018 de 3 julio para garantizar los servicios en materia de seguridad y orden público.

Tolón puede aplicar la tasa de reposición que es del 115%, es decir, las plazas de los 26 policías que pueden jubilarse en enero se pueden cubrir con 30 policías jóvenes que se incorporarían a 1º actividad, ha aseverado López Gamarra.

Tolón tira el dinero comprando una escala de desecho para los bomberos.

El dirigente popular, ha explicado que lo mismo ocurre con los bomberos que “tienen que hacer horas extraordinarias porque no hay suficiente plantilla, con el consiguiente gasto que ocasiona pagar esas horas de trabajo a un mayor precio que lo que supone el sueldo de un bombero”. Y lo mismo ocurre con la interinidad, en Toledo hay 17 bomberos interinos que tras ser formados en el parque de nuestra ciudad se van a realizar su trabajo a otras ciudades donde sacan oposiciones libres.

Por otra parte, el viceportavoz ha pedido a Tolón que cumpla los acuerdos aprobados por unanimidad en el Pleno de Ayuntamiento y destine los fondos de UNESPA a la actualización y modernización de los materiales, del parque, a nuevos vehículos y a la formación de los bomberos.

Tolón ha hecho todo lo contrario, ha explicado el edil “ha comprado por 108.000 euros una escala vieja con 17 años de antigüedad que había dado de baja el Ayuntamiento de Madrid y que iban a enviar a Sudamérica, cuando el jefe de bomberos desaconsejó su compra no solo por ser un vehículo viejo, sino porque la unidad de altura no cuenta con garantías de seguridad, por lo que no piensan subirse en ella”.

Pregunta a Tolón por qué se ha reducido el presupuesto del parking de Santa Teresa a la mitad.

Por último, López Gamarra ha pedido a la alcaldesa que aclare si es cierto que han comenzado ya las obras de arreglo del parking de Santa Teresa, como anunció ayer el gerente de la empresa EYSA y de ser verdad, ha pedido al equipo de gobierno que haga público y entregue al PP el nuevo convenio que han tenido que firmar con el Ministerio de Defensa, pues con la anulación del POM este también quedó nulo.

Además, ha solicitado el estudio arqueológico que ha tenido elaborar la Junta, pues estamos en terrenos de Vega Baja, con especial protección, junto con el proyecto y licencia de obras que han tenido que ser aprobadas para poder iniciar las obras.

Por otra parte, el dirigente popular, ha pedido a Tolón que aclare por qué el presupuesto que ella anunció que sería de 800.000 euros, luego de 600.000, ha quedado finalmente reducido a la mitad, siendo de 400 euros. Y por qué de las 1000 plazas de aparcamiento que se anunció que se iban a habilitar solo serán 600.

“Todo esto tiene que ser explicado por el gobierno de Tolón, pues mucho nos tememos que al final quede en una nueva chapuza como la de Zocodover”, ha concluido.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Mon Dec 10 21:41:15 +0000 2018

@grupopptoledo ha asistido a la celebración de Santa Leocadia, Patrona de Toledo. https://t.co/dQlUfZWVyx
Grupo PP Ayto Toledo
Mon Dec 10 17:34:45 +0000 2018

RT @CLMpressDigital: Jiménez: “Tolón convirtió el Casco en una ratonera por su falta de previsión y trabajo” https://t.co/Mg1p2Zm8Kn
Grupo PP Ayto Toledo
Mon Dec 10 17:32:57 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: El @gmpp pidió a @milagrostolon q elaborara un plan especial de limpieza y de movilidad para facilitar la vida diaria a…
Grupo PP Ayto Toledo
Sat Dec 08 18:56:15 +0000 2018

@grupopptoledo ha asistido en la Academia de Infantería a la Celebración de la Inmaculada Concepción. Felicidades a… https://t.co/yj7S9RUlLD