La concejal del Grupo Municipal Popular, Sonsoles Garrido, ha denunciado que las manifestaciones realizadas por la Real Fundación Toledo, afirmando que el aparcamiento de Santa Teresa es un ataque a “Vega Baja”, dejan de manifiesto de nuevo las decisiones arbitrarias de la alcaldesa, Milagros Tolón, que demuestran su poco interés por el patrimonio histórico de Toledo.

Garrido, ha denunciado que Tolón no ha tenido en cuenta la opinión ni de la Real Fundación Toledo, ni de la Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, ni a los vecinos, ni comerciantes de la zona a la hora de realizar las obras del parking de Santa Teresa y realizar un proyecto de acuerdo a las necesidades de la zona.

 

Para la edil popular, “Tolón tendrá que explicar cómo se ejecuta una obra sin proyecto, tal y como quedó claro en la Comisión de Urbanismo, donde el concejal García, mostró un proyecto que el PP llevaba dos meses reclamando pero que tal y como él confirmó, está sin actualizar pues se están todavía estudiando modificaciones.

La dirigente popular, ha manifestado que el concejal de Urbanismo, con sus afirmaciones “las decisiones se toman en el ámbito de gobierno de la ciudad y de sus representantes” y “no se nos va a imponer desde fuera la opinión de lo que tiene que ser una ciudad”, deja claro que “Tolón en Toledo hace lo que realmente le da la gana, como si fuera su cortijo, sin tener en cuenta la opinión de expertos e instituciones”.

“Es vergonzoso y lamentable para los toledanos que Tolón ignore las opiniones de instituciones y profesionales de acreditada solvencia y que actué “sin ton, ni son”, a golpe de ocurrencia, sin cumplir con el planteamiento debido y a su antojo, ha aseverado Garrido.

La edil, ha pedido explicaciones de por qué el equipo de gobierno de Tolón ha rechazado los informes elaborados por expertos paisajistas que han presentado instituciones muy relevantes de Toledo para mitigar el impacto visual del parking de Vega Baja. “Nadie puede entender el rechazo a estos proyectos y advertencias y más teniendo en cuenta de que estamos hablando de una ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

Tras 12 años de gobierno socialista en Toledo no se ha iniciado el Plan Especial Vega Baja

Por otra parte, Garrido ha preguntado por qué, tras 12 años de gobierno socialista en la ciudad de Toledo no se ha iniciado el Plan Especial de Vega Baja. Y ahora, a punto de finalizar la legislatura, Tolón sale al paso diciendo que muy pronto van a iniciarlo, volviendo a tomar el pelo a los toledanos.

Los viales y caminos que se realicen en Vega Baja deben ejecutarse de acuerdo al Plan Especial de Vega Baja, con su correspondiente proyecto expuesto al público y su plazo de alegaciones para que se puedan aportar todas las mejoras posibles, ha explicado Garrido.

Y ha añadido que el Plan de Vega Baja, es el que debe especificar si se construyen o no, las 1300 viviendas que siguen apareciendo en la ficha urbanística. Debe integrar sendas, viviendas, parking, restos arqueológicos todo de manera coordinada y ajustadas al planeamiento que establece la ley. Y no hacer lo que quiere Tolón que es empezar una obra con un proyecto que en el que está todavía estudiando modificaciones y por otro hacer una senda en medio de la nada.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Thu Mar 21 22:39:32 +0000 2019

RT @claudiaalonsso: En el acto de presentación del programa de la Semana Santa🙏 y en la entrega de premios🎖 "Nazareno de Honor" #IlusiónPor…
Grupo PP Ayto Toledo
Wed Mar 20 20:08:13 +0000 2019

RT @tribunadetoledo: .@grupopptoledo lamenta la «legislatura perdida» para el Casco histórico https://t.co/CcQkSHbTBr https://t.co/8IX1WwQo…
Grupo PP Ayto Toledo
Wed Mar 20 19:25:24 +0000 2019

RT @CLMpressDigital: Velasco: “Tolón deja el Casco Histórico peor de como se lo encontró” https://t.co/TLOoCFdIqw
Grupo PP Ayto Toledo
Wed Mar 20 19:23:10 +0000 2019

RT @CLMpressDigital: Claudia Alonso: “Es el momento de que Junta y Ayuntamiento vayamos de la mano en la búsqueda de soluciones a los probl…