• No hace falta ser experto en política fiscal para saber que actualmente el Ayuntamiento de Toledo tiene un tipo impositivo del 0.45 y lo podría bajar al 0.40 de cara a la elaboración de las nuevas ordenanzas fiscales del 2016.

El coordinador del Grupo Municipal Popular, José Manuel Velasco ha afirmado que “por mucho que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón repita que el Ayuntamiento no puede hacer nada para bajar el IBI y por mucho que diga que la culpa de que ella no pueda bajarlo la tienen otras administraciones, sabe que es totalmente falso y esta engañando a los ciudadanos”.

 

El coordinador ha afirmado que Tolón constantemente se contradice, “unas veces dice que no puede bajar el IBI, otras que no se compromete y otras que no quiere”. Y le pregunta “que ha cambiado desde hace un mes cuando Tolón presentaba su programa electoral y decía que iba a bajar el IBI”

Velasco, ha afirmado que no hace falta ser experto en política fiscal para saber que actualmente el Ayuntamiento de Toledo tiene un tipo impositivo del 0.45 y lo podría bajar al 0.40 de cara a la elaboración de las nuevas ordenanzas fiscales, y más teniendo en cuenta que la alcaldesa lo llevaba en su programa electoral y que Toledo es la cuarta ciudad de España que más paga por el IBI.

Para el concejal, “Tolón está mintiendo a la ciudadanía o desconoce las competencias en materia fiscal del Ayuntamiento, lo que evidencia la actitud irresponsable de alguien que pretende ser alcaldesa de Toledo”.

 Por otra parte, el coordinador ha declarado que el Partido Popular no va a consentir que “la alcaldesa diga que los concejales del PP no están legitimados para hacer labores de oposición, y que establezca para que está legitimada la oposición y para que no”. Le ha recordado que la oposición está para defender los intereses de los ciudadanos y “lo que si que vamos a hacer es controlar la gestión del equipo de gobierno. 

“Vamos a exigir a quien gobierna lo que han prometido puesto que el programa electoral es un contrato que se adquiere con la ciudadanía y el que está en el gobierno tiene que cumplir y quien está en la oposición exigir”, ha aseverado  José Manuel Velasco.

Por tanto, como ella lo recogió en su programa electoral desde el Grupo Popular le vamos a exigir que introduzca bonificaciones en atención a las circunstancias socioeconómicas y que nos diga como lo va a llevar a cabo.