Jimenez: “Estamos hartos de la improvisación de Tolón”

El concejal del Grupo Municipal Popular, Ignacio Jiménez, ha denunciado un nuevo bandazo de la alcaldesa, Milagros Tolón, que al más puro estilo “sanchista”, gobierna a golpe de ocurrencia, “sin ton, ni son”. El último episodio, los dos semáforos que colocaron el pasado lunes en la calle Carreta y que no han durado ni una semana pues más que regular el tráfico lo entorpecía.

Jiménez, ha preguntado quién ha tenido “la genial y brillante idea de colocar dos semáforos nuevos a 10 metros de otro semáforo, junto a la salida de una rotonda y delante de una parada de autobús, provocando más retenciones de tráfico de las que habitualmente había”.

Leer más...

Peces: “Tolón tiene que explicar por qué no quiere un nuevo contrato de basura”

La concejal del GMPP, Cristina Peces, tras felicitar la Pascua, ha dado las gracias a la Junta de Cofradías y Hermandades de Toledo, al Arzobispado, a la policía local y nacional, a protección civil y a todos los que de una forma u otra han hecho posible que la Semana Santa de Toledo, declarada fiesta de Interés Turístico Internacional, haya vuelto un año más a ser un éxito.

Por otra parte, ha lamentado que el equipo de gobierno liderado por la alcaldesa Milagros Tolón, no se tome esta fiesta más en serio y que apenas destine 24.500 euros para toda la Semana Santa cuando en Toledo hay más de 20 cofradías y mucho trabajo que hacer para la promoción de nuestra Semana Santa por todo el mundo, mientras que para otras fiestas que no tienen la misma repercusión nacional ni internacional como es la cabalgata de reyes o el carnaval destine 65.000 y 90.000 euros, respectivamente.

Leer más...

Velasco: “Tolón debe garantizar la limpieza de todo el Casco Histórico en estos días de Semana Santa”

El coordinador del Grupo Municipal Popular, José Manuel Velasco, ha insistido hoy en lo importante resulta la existencia de un dispositivo especial de limpieza para estos días de Semana Santa en la ciudad de Toledo. El concejal Popular critica que la respuesta, por parte del equipo de Gobierno a través de los medios, haya sido que el servicio ya está reforzado.

Leer más...

Peces: “Lamentamos que Tolón no quiera acabar con el bolseo y la suciedad en Toledo”

La concejal del Grupo Municipal Popular, Cristina Peces ha lamentado que el portavoz del equipo de Tolón, José Pablo Sabrido, ni el concejal del área de asuntos sociales, Javier Mateo hayan dado una fecha para convocar al Consejo de Mayores, ni para constituir la “Mesa por la limpieza en Toledo” que ha propuesto el PP, lo que evidencia que la alcaldesa ni sus socios de Ganemos siguen sin querer escuchar a los vecinos de Toledo.

Peces ha preguntado a Tolón y Mateo por qué no quieren reunirse con los representantes de las personas mayores de nuestra ciudad a través de este consejo que debería reunirse al menos cada cuatro meses como recoge el reglamento municipal.

Leer más...

Garrido: “La limpieza en Toledo, asignatura pendiente de Tolón”

La concejal del Grupo Municipal Popular, Sonsoles Garrido, ha señalado que su grupo preguntó, en el pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado 17 de marzo, cuál iba a ser el dispositivo de limpieza de carácter especial que con motivo de la Semana Santa, se va a realizar en Toledo.

La edil popular ha explicado que teniendo en cuenta que en estos días llegan al Casco Histórico nuestra ciudad miles de turistas y toledanos y que la Semana Santa en Toledo está declarada de Interés Turístico Internacional, obliga a que la Sra. Alcaldesa y su equipo, organicen un plan de limpieza especial que garantice la buena imagen y que los servicios municipales de limpieza actúen de forma coordinada y bien dirigida.

Leer más...