El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, ha mantenido una reunión con representantes de la asociación “Amigos de los patios de Toledo”. Su presidente, Andrés León, ha expuesto al portavoz popular los problemas por los que atraviesa esta asociación de cara a la celebración de la Semana Grande del Corpus Christi de este año, puesto que han visto como el Consorcio de To-ledo que preside Milagros Tolón, ha reducido las aportaciones a la asociación en 2/3, pasando de 9000 euros a tan solo 3000.

Son más de 35 los patios toledanos que abren sus puertas durante seis días en las fiestas Corpus, cuatro horas cada día, menos el sábado que amplían el hora-rio y son los propietarios los que cuidan, mantienen y están permanentemente en ellos mientras permanecen abiertos y apenas reciben ayudas por parte del Ayuntamiento, sino todo lo contrario, ven como se han reducido.

 

Los propietarios de los patios de Toledo llevan abriendo sus puertas casi 20 años de forma altruista, engrandeciendo el patrimonio de la ciudad. La asocia-ción edita más de 12.000 planos que se reparten entre toledanos y visitantes que se acercan a nuestra ciudad a visitarla durante esos días, contribuyendo a la creación de empleo y riqueza.

Además, la Asociación que mantiene relaciones y reuniones con otras ciudades como Córdoba, para lograr una mayor promoción, ha sido premiada con la Ta-rasca de Honor y reconocida por la Real Fundación, incluso tiene dedicada una calle en Toledo.

Ante esta realidad, el portavoz popular ha pedido a la alcaldesa que reconsidere su decisión de reducir el presupuesto y que el Ayuntamiento se involucre más en el fomento y recuperación del Patrimonio Histórico de la Ciudad de Toledo y en la celebración de las Fiestas del Corpus.